MORAN & BARRIONUEVO
Civil
El derecho civil es la rama del derecho que, en general, regula las relaciones civiles o privadas de las personas. Es una de las ramas más antiguas del derecho. El derecho civil se ocupa del estado civil de las personas, sus derechos y deberes familiares, la propiedad y los demás derechos reales sobre las cosas, el régimen de las obligaciones y contratos y las sucesiones y herencias.
Penal
El derecho penal es el análisis precavido de leyes y una rama del derecho público que regula la potestad punitiva (ius puniendi), es decir que regula la actividad criminal dentro de un Estado. El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas comúnmente delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas. El Derecho Penal es una agrupación de normas que regulan los tres pilares del debido proceso, con la finalidad principal de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial.
Administrativo
El Derecho administrativo (del latín ad «junto a», y ministrare, «manejar las cosas comunes») es la rama del Derecho público que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la administración pública y las consiguientes relaciones jurídicas entre la misma y otros sujetos.
En otras palabras, el derecho administrativo es aquel que comprende la organización y el funcionamiento de toda forma de administración pública. Por extensión, suele ser también aplicable a la actuación materialmente administrativa de los demás poderes del Estado y de todos esos entes del sector público.
Mercantil
El derecho mercantil, derecho comercial o derecho del comercio es la rama del derecho privado que regula los actos de comercio y el estatuto de los empresarios. La creciente internacionalización de los negocios y la necesidad de los poderes públicos de establecer un marco de protección al consumidor y de mantener la estabilidad económica y financiera ha dado lugar a lo que se conoce como el fenómeno de la «publificación» del Derecho mercantil, consistente en que son cada vez más y más normas de Derecho público las que se entremezclan con normativa puramente de Derecho privado para salvaguardar dichos intereses.
Bancario
La regulación bancaria es una forma de regulación gubernamental que se sujeta a los bancos a ciertos requisitos, restricciones y directrices.
Esta estructura normativa crea transparencia entre las instituciones bancarias y los individuos y corporaciones con los que hacen negocios, entre otras cosas. Dada la interconexión de la industria bancaria y la dependencia que la economía nacional (y global) tienen en los bancos, es importante para las agencias reguladoras mantener el control sobre las prácticas estandarizadas de estas instituciones. Algunos de los partidarios de la regulación, en su versión de rescate, basan sus argumentos sobre la idea de «demasiado grandes para quebrar» (economía del miedo1).
Inmobiliario
El Derecho inmobiliario es la rama del Derecho de bienes, de contenido especial, que regula todo lo relacionado con los bienes inmuebles. Esta regulación especial, se caracteriza por el hecho de que los actos y contratos, que tienen por objeto dichos bienes, son solemnes. Además, los bienes inmuebles están sujetos a un sistema registral.
Equipo
EQUIPO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer volutpat felis ac egestas rutrum. Sed nec turpis ut metus posuere gravida. Curabitur nec elementum eros. Ut vitae ultricies augue. Duis leo purus, faucibus eu varius eu, facilisis ac eros. Fusce nec iaculis enim, ac suscipit nisi. Aenean venenatis lacus quis libero posuere scelerisque. Proin sit amet turpis diam. Fusce malesuada id ipsum non lacinia. Fusce sed metus ut elit vestibulum interdum vel non quam. Sed lobortis ante luctus, rhoncus libero et, egestas erat. Donec nisi sem, maximus a dictum ac, eleifend eget diam.
Duis a aliquet orci, eu rutrum ex. In sed vehicula ligula. Pellentesque a dolor ac dolor consequat vulputate. Fusce et auctor nunc, a sagittis urna. Cras porta nibh sit amet rutrum fringilla. Fusce finibus, quam a commodo tempor, diam tellus efficitur quam, sed fermentum tellus odio quis lorem. Aliquam sit amet massa varius, porttitor mi at, mattis lacus. Integer vehicula, est a blandit consequat, sapien eros luctus sapien, a tincidunt ligula orci non elit. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Aenean luctus, tellus sed ullamcorper tristique, erat velit finibus nisi, eu semper est nisi at metus. Pellentesque turpis libero, ultricies nec turpis non, ultricies tincidunt nunc. Duis vitae urna varius, convallis leo ac, gravida nisi. Nam sit amet metus in tellus consectetur commodo. Donec eleifend eu tellus ac commodo.